LOS COLORES Y SU RELACION CON LOS ESTADOS DE ÁNIMO

Existen muchas investigaciones sobre la influencia que tienen los colores sobre el estado de ánimo, los científicos están cada vez más convencidos que se pueden utilizar para mejorar la salud y crear un mayor bienestar general. Cada color posee una vibración que actúa en determinadas áreas del organismo, regularizando las diferentes anomalías, además pueden provocar distintas reacciones emocionales.

Los colores activos son los cálidos: rojos, naranjas y amarillos. Los pasivos son los tonos fríos que transmiten paz y tranquilidad: azules, verdes y violetas. Los neutros: blancos, grises y beiges son tonos que transmiten sensaciones de calma y se encuentran en transición con los demás colores.

ROJO: Es un color que emite mucho calor, por lo que es recomendable usar en invierno. Da calidez y vitalidad, induce a los demás a tomar decisiones rápidas e intuitivas, incluso a veces agresivas. Si necesitas que sean pacientes y detallistas contigo, evita este color.

BLANCO: Es el color que da sensación de paz y frescura, en la vestimenta transmite una imagen limpia, induce a los demás a tener un comportamiento educado y cuidadoso. Es ideal para entrevistas laborales, como así también para exámenes.

VERDE: Este color transmite crecimiento, fertilidad, descanso y equilibrio. Es ideal para las reuniones con amigos y donde sean valoradas estas cualidades. Se debe de evitar si tienes que transmitir una imagen de solidez, madurez y confianza.

AZUL: Transmite armonía, afecto, amistad, fidelidad. Es bueno usarlo para mejorar la receptividad de quienes nos rodean y es por lo tanto, ideal llevar alguna prenda de este color en entrevistas de trabajo y situaciones similares. La ropa azul oscuro nos hace pasar desapercibidos y nos otorga seriedad.

AMARILLO: Aumenta la energía y la fuerza. Suele usarse en los climas fríos para transmitir calidez y bienestar, expresan permanencia, estabilidad y apego a lo tradicional. Este color es recomendable para mejorar un estado de ánimo apagado.

NEGRO: Incita a la tristeza y al pesimismo, su poder es depresivo si su presencia es excesiva. Puede llevar a estados de fatiga y pérdida de vitalidad. A pesar que este color aporta seriedad, esta relacionado con la elegancia y es recomendable para una primera cita, no en cambio para una entrevista laboral o para la presentación de algún nuevo proyecto.

Si quieres ayuda en algunas situaciones comunes de la vida, para saber cómo influyen los colores y cómo pueden socorrerte, pasa a nuestra sección de cromoterapia., te ayudará a conseguir tus objetivos.

............................................................................................................
1/11/2014 © www.eltarotdelaverdadvenus.com